viernes, 18 de febrero de 2011

La primera receta

Crema de calabaza


Ingredientes:


600 gr de pulpa de calabaza
1/4 l de nata líquida
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 c/sopera de aceite de oliva
100 gr de queso Parmesano
1/4 l de caldo vegetal
Sal y pimienta al gusto

Preparación


Se dora el ajo y la cebolla con 1 c/postre de aceite de oliva. Añadimos la calabaza cortada. Dejamos cocer tres minutos y añadimos el caldo. Continuamos la cocción diez minutos más. Trituramos la mezcla  y la ponemos al fuego hasta conseguir la textura deseada. Una vez fuera del fuego, añadimos la nata y el parmesano. Rectificamos de sal y pimienta.

Comentario nutricional


las cremas son una forma fácil y atractiva de consumir verduras. En esta receta utilizamos la calabaza, alimento que su momento ideal de ingesta es de junio a octubre, aunque al existir muchas variedades, prácticamente se puede encontrar todo el año.
Este plato es rico en vitaminas y minerales, principalmente en beta-carotenos y vitamina C, procedente de la calabaza, que son esenciales para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes. ,
Reduciendo el contenido de nata líquida y queso parmesano, conseguiremos una crema más equilibrada y saludable, ya que se reducirá el contenido de grasas y en especial grasas saturadas.

Valoración nutricional por ración:


300 kcl.
47 gr de proteína
89 gr de lípidos, de los cuales12 gr saturados, 6 gr monoinsaturados, 0,50gr piliinsaturados ( estos tres valores pertenecen a la nata y el queso parmesano).
13 gr de glúcidos (HC)
4 gr de fibra alimentaria

- Los decimales se han redondeado al alza.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario